sábado, 2 de enero de 2016

Vestidos

Como ya había contado anteriormente en mi blog personal "Bitácora de mi Chile", mi madrecita ha dedicado su vida a la confección de prendas de niñas. Esta entrada la publiqué el 03 de octubre de 2013 y dice así:


De niña tengo recuerdos de mi madre confeccionando vestidos para nuestros cumpleaños, fiestas patrias y fiestas de fin de año. Ella estudió la carrera de Técnico Agrícola pero no la finalizó. Luego decidió estudiar Moda en el instituto Duoc, y se especializó en vestuario de niñitas.



En la época de los `80 causaba furor los vestidos muy femeninos y adorables para las niñas.
Trabajó mucho tiempo en una empresa dedicada al rubro de vestuario fino de niñas. Con la llegada del mercado asiático la empresa quebró.

Siempre consideró que las niñitas debían usar vestidos femeninos para ocasiones especiales. Recuerdo cuándo confeccionaba para regalarle a mis primas que vivían en Australia... ver la forma de hacerle llegar ese regalo. También era sagrado llevarle a mi hermana pequeña en sus cumpleaños para que se viera muy linda.




A primas nuestras también le ha dedicado pequeñas creaciones.

Y ahora es el turno de entregar todo  su  buen gusto y amor en vestiditos de fiesta y a mi niña.
He guardado éste recuerdo puesto que pronto serán regalados para que sigan vistiendo a otras niñitas que valoren éste hermoso trabajo. Y bueno si Dios quiere las próximas fiestas mi hijita podrá lucir nuevas creaciones de su mamma.

Creo  que es hermoso darse el tiempo de confeccionar éstas pequeñas y dulces prendas en vez de comprar ropa de fiesta en el retail y grandes tiendas.

Dejo éstos vestiditos como testimonio de una época que amaba y valoraba el trabajo nacional.

Hasta ahí llegaba la entrada original. Luego vino la idea de confeccionar vestuario para muñecas Blythe.



Estela

No hay comentarios:

Publicar un comentario